Domingo, 24 Setiembre, 2017


El huracán José amenaza a New York

Tormenta tropical José afectaría al noreste de EE.UU. Tormenta José cerca de amenzar el noreste de EEUU
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 05:03

José está produciendo "marejadas" que afectan a Bermuda, Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, donde se generarán "resacas y corrientes marinas" que suponen un riesgo para la vida humana, agregó el CNH.

Gran parte del área de tres estados, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, están en el "cono" de probabilidad de la tormenta, la cual se encuentra serpenteando a través del Atlántico, de acuerdo con el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El ciclón avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas) y se espera que este movimiento continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte-noroeste la tarde del sábado, y hacia el norte el domingo.

Podría convertirse en huracán antes de tocar tierra, en las próximas 48 horas.

De acercarse a la costa estadunidense eso significa una probabilidad creciente de un período de lluvia, rachas de fuertes y posibles inundaciones costeras a principios de la próxima semana, dependiendo de la trayectoria, dijeron los meteorólogos. Es el tercero de mayor fuerza en el Atlántico después de Harvey e Irma, ha alcanzado la categoría 2 y representa un peligro nuevamente para las costas de Estados Unidos y el Caribe.