Martes, 19 Setiembre, 2017


Descartan mexicanos afectados por atentado en Londres

Descartan mexicanos afectados por atentado en Londres Solidaridad con el Reino Unido manifiesta el Presidente //
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 10:47

La embajada de México en el Reino Unido informó que, hasta el momento, no hay registro de mexicanos perjudicados en el atentado ocurrido esta mañana en el metro de Londres, que dejó al menos 29 personas heridas.

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa también expresó su solidaridad por esta red social y asimismo expresó su rechazo ante cualquier acto violento: "Toda mi solidaridad con los heridos y con sus familias a la par de expresar nuestro rechazo ante cualquier hecho violento".

Las autoridades no han querido facilitar más datos del sospechoso para no interferir en una operación antiterrorista que continúa abierta y que ha llevado al gobierno a elevar al máximo el nivel de alerta.

Las fuerzas del orden del Reino Unido efectuaron 379 detenciones por terrorismo entre los meses de junio de 2016 y de 2017, la cifra más alta desde que comenzaron a tomarse estos registros en 2001, según informó el Ministerio del Interior.

La Policía británica investiga como un atentado terrorista la explosión de un artefacto casero en la estación Parsons Green, que hirió a al menos 22 personas en la hora pico del metro.