Lunes, 20 Noviembre, 2017


Corea del Norte busca "equilibrio nuclear" con EU

Michetti cena con Trump para discutir la crisis de Venezuela En medio de crisis con Corea del Norte, Trump prepara su discurso ...
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 19:20

Según citó la KCNA a Kim, el líder norcoreano dijo que hay que mostrar a los líderes de las grandes potencias cómo Corea del Norte alcanza la meta de completar su poder nuclear pese a las infinitas sanciones y bloqueos.

El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó firmemente" ese disparo, calificándolo de "altamente provocador".

Pyongyang está tratando de desarrollar misiles balísticos intercontinentales nuclearmente cargados (ICBM) capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Ambos coincidieron en "ejercer más presión práctica" sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes pasado, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre.

La trayectoria y el ángulo de lanzamiento ponen de manifiesto que este misil podría alcanzar la isla estadounidense de Guam.

Rusia, junto con China, defiende una propuesta según la cual Corea del Norte interrumpiría sus pruebas armamentísticas a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur suspendan sus ejercicios militares, todo con el objetivo de facilitar una negociación. Están haciendo largos gasoductos en Corea del Norte.

"Corea del Norte disparó esta mañana un misil no identificado hacia el este desde la vecindad de Pyongyang", denunció el JCS.

Yang Uk, analista de la ONG surcoreana Foro de Defensa y Seguridad de Corea, comentó a la AFP que la capacidad de alcanzar un equilibrio militar con Estados Unidos proclamada por Kim está lejos de ser una realidad.

MOSCU, 15 sep (Xinhua) - Rusia condenó con firmeza el más reciente lanzamiento de un misil de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), al que calificó como una provocación que deteriorará más la situación en la península de Corea, señaló hoy el Kremlin.

Trump prevé entrevistarse la semana próxima con sus aliados surcoreano y japonés durante la Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York.