Lunes, 20 Noviembre, 2017


Copa Davis: Análisis de Antonio Casale

Imagen de una sesión de entrenamientos del equipo colombiano de Copa Davis.
Prensa Federación Colombiana de Tenis- especial para El País Imagen de una sesión de entrenamientos del equipo colombiano de Copa Davis. Prensa Federación Colombiana de Tenis- especial para El País
Frascuelo Febo | Setiembre 17, 2017, 22:01

Al final el resultado 7-5, 7-6, 4-6, 2-6 y 4-6 a favor de Croacia dejó ver la experiencia de Marin Cilic que no dejó que le quebraran su servicio y vulneró con contundencia el saque de los colombianos.

Marin Cilic y Nikola Mektic se impusieron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla en el juego de dobles de la serie entre cafeteros y croatas que acabó en cinco sets.

Tras dominar los primeros dos sets, los colombianos declinaron ante el repunte de sus contrincantes, que no acusaron los efectos de la altura de la capital colombiana, 2.650 metros sobre el nivel del mar.

La dupla colombiana pudo dominar el saque de los europeos en un día frío, pero donde los cafateros parecía que habían encontrado la fórmula para doblegar a los croatas, una estrategia que buscaba incomodar a Cilic y Mektic con pelotas al cuerpo, ángulos y puntos que abrieran la cancha.

Giraldo, sin embargo, se llevó el primer set ante un contrincante que causó mucho daño con sus saques pero que no se pudo reponer del juego que quebró el colombiano en el inicio.

Para la segunda, suramericanos y balcánicos mantuvieron la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas. "A pesar de eso, en el cuarto set tuvimos chance de quebrarle a Cilic, pero se nos escapan esas oportunidades, y luego él también empezó a devolver muy bien", aseguró Alejandro Falla en rueda de prensa. El domingo a primera hora el colombiano Santiago Giraldo, mejor raqueta colombiana en la actualidad, se enfrentará a Marin Cilic. En dado caso que el risaraldense llegara a empatar la serie, la responsabilidad caería en Alejandro González, que jugaría con Franko Skugor, para definir cual sería el país que estaría presente en el Grupo Mundial de 2018. Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles.

BOGOTA, 16 sep (Xinhua) - Por lo menos seis mil personas presenciaron en la Plaza de Toros La Santamaría el partido de duplas entre los equipos de Colombia y Croacia por el repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis.