Lunes, 20 Noviembre, 2017


Confirman feminicidio de Mara Castillo por conductor de Taxi Cabify

Exige AI freno a la violencia de género Confirman feminicidio de Mara Castillo por conductor de Taxi Cabify
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 11:34

Mara Castilla había desaparecido el pasado 8 de septiembre tras abordar una unidad perteneciente a la empresa Cabify en San Andrés, Puebla. Según lo informó el fiscal de Puebla, Víctor Antonio Carrancá, en entrevista a Foro TV. Cabify emitió un breve comunicado, lamentando el fallecimiento de Mara y solidarizándose con la familia. Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara.

Un juez de control dictó ayer la prisión preventiva para Ricardo Alexis, chofer de Cabify, por el delito de privación ilegal de libertad contra la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Los reporteros que cubrieron la conferencia de prensa de la fiscalía cuestionaron la mecánica del asesinato, pero Carrancá dijo siguen investigando, pues entre sus declaraciones, el aún sospechoso mantiene su versión de que sí llevó a la joven a su casa, tal como se le pidió.

Aunque las autoridades han encontrado evidencias sobre la responsabilidad del conductor de Cabify, durante las audiencias ha negado en todo momento ser responsable de los hechos que se le imputan.

Confirman feminicidio de Mara Castillo por conductor de Taxi Cabify

De acuerdo al fiscal, el chofer ingresó con su automóvil, un Chevrolet Sonic, a la habitación 25, donde permaneció desde las 6:45 hasta las 8:15 horas, para luego trasladarse a la autopista México-Puebla, lugar en el que se encontró a la hoy occisa, al rededor de las 13 horas.

Mara Fernanda Castilla, desaparecida desde hace una semana, fue encontrada muerta, confirmó el gobernador de Puebla este viernes.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso.