Domingo, 19 Noviembre, 2017


Cansada del bullying que sufre, una nena tomó veneno para ratas

Víctima del bullying, una nena de 12 años tomó veneno para ratas Adolescente víctima de Bullying atentó contra su vida
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 05:07

La decisión extrema con la que pretendió salir de esa situación dejó al descubierto el hostigamiento que desde hace tiempo recibía por parte de dos compañeros, una nena y un varón que, según comentaron algunas mamás de la escuela primaria de Godoy Cruz, es muy violento y ha llegado incluso a insultarlas a ellas también.

"Nos tomó por sorpresa, no había denuncia previa en el colegio sobre esta situación de supuesto bullying", dijo Miguel Conocente, responsable de los gabinetes psicopedagógicos y al frente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares, de la DGE.

Según la Resolución N°0635, esta guía "busca ofrecer a supervisores, directivos, docentes, equipos interdisciplinarios y personal no docente, lineamientos de intervención que permitan orientar el accionar ante situaciones complejas de la vida cotidiana de las escuelas, que requieren prácticas inmediatas, certeras y validadas por marcos normativos".

"La niña se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo la contención necesaria por parte de psicólogos", informó Javier Salinas, director del hospital Paroissien, donde la menor se encuentra internada.

"No ha habido indicadores ni registros previos en la escuela, por lo que vamos a abocarnos a analizar el caso y ver si no hay otras problemáticas familiares detrás", agregó.

En diálogo con radio Nihuil aseguró que: "Estamos interviniendo".

"En principio no es un caso que haya sido derivado a nuestra dirección".

Respecto a los presuntos alumnos agresores, Conocente sostuvo que deben investigar y evaluar qué pasó y la sontomatología.

Este año, tuvieron 25 casos de mayor gravedad de acoso escolar.