Domingo, 19 Noviembre, 2017


Bolivia acompañará diálogo entre gobierno de Maduro y oposición venezolana

Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana Presidente Evo Morales participará en Jornada "Todos Somos Venezuela"
Frascuelo Febo | Setiembre 17, 2017, 21:56

LA PAZ, septiembre 15, 2017 (Xinhua) - El presidente boliviano, Evo Morales, participa durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el 15 de septiembre de 2017.

El presidente Evo Morales anunció este martes en Cochabamba que participará en la "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" el próximo fin de semana en ese país sudamericano, antes de su participación en a la Asamblea de la ONU.

Agregó que otra de las apuestas del gobierno estadounidense a la mesa de diálogo es dejar de estimular al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en sus acciones intervencionista para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Alto, 15 sep (ABI).

Solidaridad con Venezuela ante las arremetidas imperiales, Guerrerismo e imperialismo, Apoyo en la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico, Rechazo a la supremacia racial y Respaldo a la pachamama son los ejes programáticos que centraron el debate de las trece mesas de trabajo este sábado en la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

La decisión fue asumida en una reunión de último momento que sostuvieron el mandatario Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, el canciller Fernando Huanacuni y ministros de Estado de Bolivia.

"Esta mañana nos hemos informado con mucha sorpresa, pero sobre todo con mucha alegría, de que el Gobierno de Venezuela inició el diálogo fructífero con la oposición en República Dominicana", dijo.

En una reunión el jueves en República Dominicana, el gobierno y la oposición venezolanos acordaron conformar un grupo de países amigos para una eventual negociación que pacifique Venezuela, sumida en una fuerte crisis política y económica.

De acuerdo con el presidente Morales, los países de la región tienen la obligación de hacer todos los esfuerzos para resolver cualquier conflicto político a través del diálogo.