Jueves, 23 Noviembre, 2017


Atentado en Londres: Detienen a segundo sospechoso

Imagen captada por cámaras de seguridad del Metro de Londres del artefacto que causó la explosión en la populosa estación Imagen captada por cámaras de seguridad del Metro de Londres del artefacto que causó la explosión en la populosa estación
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 21:50

El Estado Islámico indicó que "solo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de cruzados en la estación de metro Parsons Green".

El vicecomisionado de la Policía Metropolitana, Neil Basu, comentó que los oficiales evacuaron parcialmente el puerto de Dover luego del "significativo" arresto en el área de salida.

Rowley informó que la policía lanzó una amplia operación de búsqueda de los responsables del atentado, el cual se investiga como un acto terrorista. "Por fuertes razones de investigación, no daremos mayores detalles sobre el hombre arrestado en esta etapa", dijo.

Tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, la primera ministra británica, Theresa May, informó que el Reino Unido mantendrá el alerta por ataques en el nivel "severo", lo que significa que un nuevo atentado es "altamente probable".

Por varios minutos, en la estación de Parsons Green, en el oeste de la capital británica, reinó la confusión y la angustia.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", expresó May en una declaración.

La Policía agregó que los agentes han hablado con 45 testigos que presenciaron el estallido de un artefacto de fabricación casera en un vagón del Metro, que dejó 29 personas lesionadas.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.