Martes, 19 Setiembre, 2017


Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta

Un virus Este es el virus más mortífero del planetaCC0 Pixabay
Federico Mansilla | Setiembre 17, 2017, 04:06

En 2016 este virus se llevó las vidas de 1,34 millones de personas. El mayor 'asesino viral' está en realidad compuesto por numerosas cepas de hepatitis (VHC) y se lleva cada año las vidas de más de 1,3 millones de personas, revela un nuevo estudio de Incidencia Mundial de Enfermedades publicado en la revista 'Lancet'.

El 19% de las muertes en todo el mundo se debe a las enfermedades transmitibles.

La hepatitis C es particularmente problemática en EEUU donde, solo en 2013, las muertes causadas por la hepatitis C sobrepasaron las causadas por todas las demás enfermedades infecciosas juntas.

Las tasas de mortalidad se produjeron pese a los recientes avances en los medicamentos contra hepatitis C, que pueden curar la mayoría de las infecciones en un lapso de tres meses y la disponibilidad de vacunas altamente eficaces contra la hepatitis B. La alarmante estadística no ha pasado desapercibida para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha llamado a corregir la falta de medidas a nivel mundial para eliminar la hepatitis, así como para mejorar el acceso a la debida atención médica. La hepatitis tiene mayor posibilidad de ser letal cuando es viral y no bacteriana.