Martes, 26 Setiembre, 2017


Villegas desmiente supuesta "suspensión de sanciones" de EE.UU. a Venezuela

Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2017, 06:05

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, manifestó este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.), fabrica información falsa o fake- news sobre una supuesta suspensión de sanciones que esa nación impuso contra el país caribeño.

En este sentido, el ministro reiteró: "Sigue intacta la respuesta del pueblo y el gobierno de Venezuela, así como la ola de solidaridad que ha despertado".

El Gobierno de los Estados Unidos que dirige el multimillonario Donald Trump, ha venido arremetiendo progresivamente contra líderes de la Revolución Bolivariana a través de sanciones.

Esta nueva acción del presidente Trump se suma a la reciente amenaza de intervenir en los asuntos soberanos de Venezuela "con una opción militar", como medida adicional a las sanciones económicas ya antes anunciadas, una de ellas con peso directo en el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Nuevo Herald reseñó que la Casa Blanca habría suspendido, al menos temporalmente, las discusiones sobre sanciones a Venezuela, debido en parte a preocupaciones de que reducir el suministro de petróleo afectaría a los estadounidenses que batallan con la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma.