Domingo, 19 Noviembre, 2017


(VIDEOS) Miami bajo las aguas por impacto de huracán Irma

Al menos 25 detenidos en el condado Palm Beach por violar el toque de queda (VIDEOS) Miami bajo las aguas por impacto de huracán Irma
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2017, 04:40

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que a las 05:00 hora local el centro del organismo ciclónico se ubicaba a 55 kilómetros al este-sudeste de Cedar Key, y a 100 kilómetros al norte de Tampa.

Tras pasar al estado de Georgia ya como tormenta tropical, Irma continuó con su paulatino debilitamiento y ahora es un ciclón post-tropical y se sitúa ya sobre Alabama.

Los Cayos, un conjunto de islas e islotes en el extremo sur del estado y que recibieron el impacto de vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h), es una de las áreas más afectadas, como lo constató hoy el gobernador del estado, Rick Scott, tras sobrevolar la zona.

Los niveles de agua van en disminución de forma gradual a lo largo de la costa sureste y la costa oeste de Florida, pero es probable que las marejadas causen resacas y corrientes marinas peligrosas para los seres vivos.

Huracán fatal. En Georgia, tres personas fallecieron, dos de ellas debido a la caída de árboles sobre una vivienda y un vehículo.

Cuando menos 2.7 millones de personas -y hasta 5 millones, según estimaciones extraoficiales- estaban sin electricidad a partir de las 5:40 p.m. tiempo del Este. El domingo en la mañana llegó a Florida como huracán categoría 4.

Brickell el famoso centro financiero de Miami, amaneció inundado por los embates del huracán Irma que volvió a alcanzar categoría 4 al tocar tierra firme en La Florida.

Los científicos dicen que el cambio climático -provocado por el calentamiento global atribuido a la actividad humana- está haciendo que huracanes más intensos sean más probables, ya que los huracanes sacan fuerza de las aguas oceánicas más cálidas.