Martes, 26 Setiembre, 2017


Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep

MUD pide llevar a referendo acuerdos de diálogo con Gobierno Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 04:51

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana sostienen una reunión en la sede de la Cancillería de la República Dominicana para evaluar los mecanismos necesarios para el reimpulso del diálogo con el fin de superar la situación político- económica en el país suramericano. Pero Guanipa insistió en que "Estamos muy sorprendidos", haciendo referencia a que desde la cúpula de la MUD ni les han informado al respecto, ni ellos han oficializado el diálogo. El canciller francés señaló que la reunión sería bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas", agregó la autoridad.

El Gobierno venezolano y la oposición reactivarán el proceso de diálogo que estaba estancado desde finales del año pasado, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

La aseveración fue hecha por el funcionario francés Jean-Yves Le Drian, quien incluso manifestó su agrado de que se avanzara hacia el entendimiento entre ambas partes en Venezuela, además de confirmar un encuentro más temprano con el funcionario oficialista Jorge Arreaza quien participa en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas.