Jueves, 15 Noviembre, 2018


Sedatu terminará esta semana censo de viviendas dañadas

Juchitán Juchitán
Federico Mansilla | Setiembre 14, 2017, 15:47

Señaló que el censo tiene que estar concluido el próximo viernes para después hacer un proceso de demolición y levantar escombros con las autoridades municipales.

Subrayó que las casas que resultaron con daños, se tiene que evaluar si con un remozamiento es suficiente o si se tendrá que demoler y levantar unan nueva.

"Aun cuando hay algunas viviendas que están en pie, hay que derrumbarlas y esta cifra puede incrementarse, porque hay lugares a los que aún no hemos llegado; sin embargo, con este despliegue que ya tenemos podemos tener en tres días el censo", comentó.

Apuntó que se trabajará con un programa de autoproducción asistido, "para que, conjuntamente con las personas, levantemos sus viviendas en un plazo muy rápido".

"Estamos haciendo prototipos porque tenemos que respetar las características que tenían las viviendas y muchas se encuentran en las partes céntricas de las ciudades, respetar la parte cultural de estas viviendas, no será en la dimensión de lo que eran antes, pero sí mejores condiciones", declaró.

La funcionaria federal señaló también que la gente no quiere ir a los albergues, pues teme que les roben sus propiedades, por lo que se entregarán casas de campaña para no tenerla a la intemperie.