Lunes, 20 Noviembre, 2017


Secuestros se incrementaron en agosto: Miranda de Wallace

Disminuyen secuestros en México 9.6% en agosto: Miranda de Wallace Secuestro incrementó 9% durante agosto: Miranda de Wallace
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 00:54

Miranda de Wallace, sostuvo que la cifra de secuestros aumentó durante el mes de agosto por el plagio masivo de migrantes en estados como Chiapas y Tamaulipas.

Según la organización 'Alto al Secuestro', en agosto pasado se cometieron 131 secuestros, logrando una reducción del 9.6 por ciento en comparación con el mismo mes del 2016.

En lo que va del sexenio se han registrado9 mil 972 secuestrosen el país y las unidades especializadas antisecuestro persiguen otros delitos de alto impacto, por lo que no se concentran en su trabajo, acusóIsabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

Aseguró que las entidades con mayor número de detenidos son: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán no tienen incidencia del delito.

La activista comentó que en agosto de 2017 el ilícito de secuestro creció en 11 estados, disminuyó en 9 y se mantuvo igual en 12.

- Durante el mes de agosto el delito de secuestro registró un aumento del 9 por ciento y un 17 por ciento en cuanto a víctimas se refiere.

En el caso de Chiapas se reportó el secuestro de 37 migrantes y en Guanajuato de 13.