Martes, 26 Setiembre, 2017


Sebastián Piñera viajará a Venezuela según madre de Leopoldo López — Chile

Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 09:37

El expresidente Sebastián Piñera se comprometió a viajar nuevamente a Venezuela para visitar al líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario.

El 13 de agosto, el candidato de Pimiento Vamos reconoció que está analizando delirar a ese país, y aseguró que "tenemos una invitación del Movimiento Unido Democrático del Parlamento, la Asamblea Nacional de Venezuela, así que está dentro de nuestras posibilidades".

Así por lo menos lo anunció la madre de López, Antonieta Mendoza, quien estuvo en nuestro país y se reunió con el ex presidente en sus oficinas ubicadas en Apoquindo 3000. "Espero que el Gobierno venezolano reciba al presidente Piñera como un presidente demócrata y que pueda ir a visitar a Leopoldo, mi hijo, que está en arresto domiciliario", agregó.

Según informó La Tercera, Mendoza explicó que si bien Piñera no les entregó una fecha en particular, ya que depende de su agenda, sí "manifestó su interés de ir a Venezuela antes de las elecciones en Chile". "Les hemos reiterado la disposición de colaborar a un diálogo que sea fructífero y que logre el respeto de los derechos humanos, el retorno a la democracia, el que se libere a los detenidos por razones políticas y se respeten las facultades de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo", señaló el canciller Heraldo Muñoz a la salida de la cita. El contexto de la visita se da sobre la cruda coyuntura que atraviesa Venezuela, cuya crisis ha incrementado en los últimos meses y llamando la atención de varios líderes mundiales. Algunos afirman que Piñera tiene agendado ir a Venezuela y que incluso ya se habría desmarcado de sus actividades en Chile para ello, sin embargo otros creen que no hay nada planificado por el momento.