Domingo, 22 Octubre, 2017


SCJN atrae amparo de uno de 'Los Porkys'

Suprema Corte resolverá amparo de Diego Cruz Corte atrae amparo del "Porky" Diego "N"
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 03:06

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció su facultad de atracción para conocer el amparo en revisión que efectuó Diego Cruz Alonso, uno de 'Los Porkys', quien se encuentra detenido por abusar sexualmente de una menor de edad.

"El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se admitió a trámite la solicitud a que se hace referencia promovida por el pleno de este órgano jurisdiccional y turnó el expediente para su estudio a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala de ese Alto Tribunal", se lee en el acuerdo publicado por el Segundo Tribunal Colegiado.

Precisamente, tras el polémico fallo que ordenó la libertad de Diego Cruz "por no hallar los elementos necesarios para fincarle responsabilidades por el delito de pederastia en agravio de la menor", el juez Anuar González recibió una serie de críticas en redes sociales por el contenido de su determinación y posteriormente fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal para ser investigado.

Con esta decisión, el expediente se turnó a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien estudiará la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito de Veracruz.

La Sala examinará si se trata de un acto intencional obsceno, es decir, manoseo, tocamiento, roce, frotamiento, inevitablemente debe existir ese fin o intención lasciva del sujeto activo.

El presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, notificó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Veracruz, que aceptó el trámite de la solicitud de ejercer la facultad de atracción.