Domingo, 22 Octubre, 2017


Quitarán el monumento a Juana Azurduy para emplazarlo frente al CCK

Quitarán el monumento a Juana Azurduy para emplazarlo frente al CCK Cómo será la impresionante mudanza de la escultura de Juana Azurduy a la Plaza del Correo
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 03:36

Desde este viernes y hasta el domingo, la escultura de Juana Azurduy será trasladada desde el patio de la Casa Rosada a su nuevo emplazamiento en la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner.

El traslado se iniciará a las 8.30 con el montaje de una estructura llamada "trineo" en la base del monumento, sobre la que se colocará la estatua que avanzará arrastrada por un camión especial por la avenida La Rábida hasta la plaza situada frente al CCK. Además, la base ya fue construida, mientras que la actual será demolida. El traslado de la escultura que había sido donada por el gobierno de Bolivia obedece al proyecto vial del Paseo del Bajo, ya en ejecución, y a la creación del parque homónimo que integrará espacio verde lineal entre los edificios de la Aduana y el CCK. Durante la mañana del sábado está previsto que se concrete el movimiento, por lo que el tránsito en la zona estará cortado por algunas horas.

La decisión de la mudanza del monumento creado por el artista Andrés Zerneri fue tomada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 4 de mayo de este año, a menos de dos años de su polémica inauguración.