Martes, 26 Setiembre, 2017


Puerto Rico recibirá 4000 estadounidenses residentes en islas afectadas por Irma

Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 11:20

El gobernador Ricardo Rosselló visitó el Centro de Convenciones de Puerto Rico para evaluar la preparación y condición del área que se ha habilitado como refugio para acoger a los repatriados desde las islas de Saint Thomas y Saint Martin tras los estragos del huracán Irma.

Se esperaba que hoy llegaran en el crucero "Majesty of the Sea" hasta 2,000 repatriados, la mayoría estadounidenses, desde la isla de San Tomás al muelle 4 de San Juan, donde agencias estatales en coordinación con agencias federales les trasladarán a un hospedaje seguro.

El viernes, serán trasladados otros 2,000 ciudadanos americanos desde San Martin. Se espera que la gran mayoría de los repatriados asuman los costos de hoteles, mientras otros tendrán disponibles ayudas federales.

El gobernador explicó que para ellos se identificaron sobre 2,000 habitaciones de hotel y el Centro de Convenciones podría recibir hasta 4,000 personas.

Durante el proceso de recibimiento, tanto en el muelle como en el Centro de Convenciones, habrá personal médico para atender cualquier emergencia y coordinar la transportación a algún hospital, de ser necesario.

Desde el sábado, cuando comenzó el traslado de personas a Puerto Rico, han llegado a la isla alrededor de 1.600 personas de St.Martin y St. Thomas intentando llegar a sus lugares de origen.