Domingo, 19 Noviembre, 2017


Presentan en Ecuador Plan Nacional de Promoción del Libro

Lenín Moreno insta a los ecuatorianos a leer para no deambular en ... Presentan en Ecuador Plan Nacional de Promoción del Libro
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 14:46

- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encabezó este martes en Ibarra, capital de la provincia de Imbaura, el lanzamiento del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura que toma el nombre de 'José de la Cuadra', un excelso escritor guayaquileño.

El Plan Nacional del Libro y la Lectura "José de la Cuadra" es una iniciativa que garantiza el ejercicio pleno de los derechos culturales. Tanto el presidente de la República, Lenín Moreno, como los ministros de Educación, Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres y Educación Fander Falconí, pusieron de manifiesto el rol fundamental que el libro y la lectura debe jugar en el país de ahora en adelante. Explicó que, según la UNESCO, los ecuatorianos leemos medio libro por año. 'Queremos llenar de bibliotecas y espacios públicos de todo el país, en parques, centros de maternidad', advirtió el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, y añadió que 'la falta de lectura en Ecuador discapacita el pensamiento, recorta las alas, atrofia el futuro, menoscaba y limita sueños'. "Necesitamos crear un clima cultural en el país. La diferencia entre valor de uso y valor de cambio, la diferencia entre el valor de bolsillo y el valor del corazón". "Para eso estamos armando la Feria Internacional del Libro cuyo invitado especial es Manabí, por obvias razones".