Jueves, 23 Noviembre, 2017


Poncho Rojo fue tomado como rehén — Defensor

Defensoría informa que un dirigente de Ponchos Rojos fue tomado como rehén Dirigente Clares dice que fue al bloqueo voluntariamente
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 00:57

La Defensoría del Pueblo pidió la liberación de Modesto Clares y evitar otros procesos penales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la existencia de un dirigente de los Ponchos Rojos como "rehén" por parte del grupo de bloqueadores de Achacachi e instó a que actúe la Fiscalía.

Clares, según la nota, habría sido trasladado hasta unos 200 metros de la tranca donde más de 400 personas se encontraban bloqueando la carretera La Paz-Copacabana.

Según el Defensor, la hija del dirigente secuestrado habría indicado que su padre se encontraría golpeado y se habría verificado que en un punto de bloqueo, al interior de un vehículo tipo minibús marca King Long, sin placa de control, que Clares fue maniatado en calidad de rehén.

Ante este hecho, se conoció que los Ponchos Rojos llamaron a un ampliado de emergencia para este miércoles a objeto de tomar determinaciones.

Además reportó, desde el punto de bloqueo ubicado en la localidad de Cucuta, carretera a Achacachi, que no fue agredido físicamente y más al contrario se encuentra junto a sus "hermanos" en esta protesta que busca la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos (MAS), denunciado por corrupción. También piden la liberación de sus dirigentes. Tezanos Pinto, que en la mayoría de los conflictos sociales se puso al lado del Gobieno, dijo que el escenario se torna "convulso" y reporta una "inminente escalada de violencia".

"La Defensoría del Pueblo llama a deponer posiciones de ambas partes y evitar enfrentamientos o intervenciones que podrían traer la pérdida de vidas humanas", agrega la nota.

La Defensoría del Pueblo pidió la liberación de Clares y evitar otros procesos penales. "Se llama a los abogados de Eznor Condori y los otros imputados, a canalizar la cesación a la detención preventiva", concluye la nota del Defensor.