Lunes, 20 Noviembre, 2017


Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa

Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa
 0 Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa 0
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 00:50

- Policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que negocian el intercambio de 10 normalistas detenidos por disturbios en Tixtla por cuatro policías y vehículos retenidos, entre ellos una pipa con 30 mil litros de gasolina.

En el trayecto a la normal, los normalistas pasaron a la Comandancia de la Policía municipal de Tixtla, de donde se llevaron una patrulla de tránsito con número de serie 003 y secuestraron en un principio a tres policías municipales, mismos fueron desarmados y sus armas tiradas a un bote de basura en la corporación.

Los policías fueron recibidos con agresiones y "en esa situación violenta dejaron ahí abandonados dos autobuses de pasajeros que están con cierta afectación en su estructura, huyeron rumbo a Tixtla".

Según autoridades estatales, los normalistas usaron los vehículos que habían retenido para agredir a los uniformados.

"Parece que se llevaron una pipa los jóvenes de Ayotzinapa, se trató de evitar que se llevaran la pipa, parece que regresaron y aventaron un tractocamión, una cosa así, se está investigando", indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

"Se encuentran en diálogo entre el gobierno del estado y los jóvenes de Ayotzinapa, de tal manera que la posición del gobierno del estado es entregar a estos 10 jóvenes, entregarlos a la Comisión de Derechos Humanos y recibir a los cuatro policía preventivos", dijo en entrevista con Luis Carlos Ortiz para MILENIO Televisión.

El libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla está ubicado a la salida norte de Chilpancingo, a un costado de los carriles con dirección a México de la Autopista del Sol.

Con información de Janosik García.