Martes, 26 Setiembre, 2017


ONU convoca a Presidenta Bachelet para mediar en conflictos y crisis internacionales

Musulmanes rohingyas llegan a Bangladés 12 de septiembre de 2017 Musulmanes rohingyas llegan a Bangladés 12 de septiembre de 2017
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 06:52

En el listado de integrantes Michelle Bachelet aparece mencionada en el primer lugar y se destaca su carrera política como Presidenta de la República durante dos periodos, secretaria general de ONU Mujeres, y su trabajo como Ministra de Defensa y Ministra de Salud.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó este miércoles el entusiasmo de la organización ante el reciente anuncio de un cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La instancia está compuesta por 18 personas de alto nivel que intervienen en los conflictos que debe resolver la ONU a través de mediación de las partes interesadas. "Toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión", tuiteó Bachelet.

Este organismo responde a uno de los desafíos principales de Guterres de mejorar la capacidad de la ONU para enfrentar de manera efectiva la diplomacia y mediación de conflictos a nivel internacional.