Jueves, 23 Noviembre, 2017


"No me gusta cuando Peña Nieto me felicita": Del Toro

A Guillermo del Toro no le gusta que EPN lo felicite El cineasta Guillermo del Toro
Eduardo Anchondo | Setiembre 14, 2017, 09:38

El León de Oro que recibió el cineasta mexicano Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Venecia, por su cinta "The Shape of Water" ha sido motivo de orgullo y satisfacción para México, debido ya que es uno de los directores más queridos del país.

De acuerdo con El Universal Espectáculos, un periodista cuestionó al director mexicano sobre si no le gustaba que el presidente de México reconociera sus logros, a lo que él contestó: "No, no me gusta cuando me felicita".

"Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer". Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces.

"Sin embargo, lo que es la clase política está totalmente pervertida; hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que debería hacer", mencionó. "Cuando me preguntas por Peña Nieto, lo cierto es que me parece aterrador que en su función haga lo contrario a lo que debería de hacer".

"El nacionalismo está hecho de palabras que suenan muy bien pero son inalcanzables, como la Tierra madre, la madre patria, el heroísmo, aunque en ninguna guerra hay heroísmo, sino dolor y más dolor, pero se inventan cosas para controlar".

A Guillermo del Toro le tocó presentar el lunes su nueva película y con la que ya se perfila como favorito para hacerse acreedora del premio que otorga la audiencia.