Martes, 26 Setiembre, 2017


MinEducación alertó a Yopal por no garantizar alimentación escolar este año

363037:14-Secretarias-de-Educacion-gestionan-recursos-para-garantizar-alimentacion-escolar-hasta-fin-de-ano En Buenaventura se agotaron los recursos de la alimentación escolar 0
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 05:36

Una nueva alerta realizó el Ministerio de Educación a 9 regiones del país, específicamente a las entidades locales que han recibido los recursos por parte del Gobierno nacional pero que no han gestionado para garantizar la alimentación escolar.

Las Secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena. Yiha asegura que el sistema de alimentación cuenta con auditorías de forma permanente y está en revisión para poder brindar un modelo que garantice el funcionamiento del servicio.

En Soacha, Cundinamarca, este miércoles no hubo alimentación porque los recursos no alcanzaron. De estos recursos, el Gobierno nacional aportó $989.000 millones.

"Sabemos que las Secretarías están haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad del PAE en lo que resta del calendario escolar, muchas de ellas están gestionando recursos adicionales de fuentes como regalías o recursos propios".