Martes, 26 Setiembre, 2017

Medimás rechaza pronunciamiento de Procuraduría frente a presuntas irregularidades

Procuraduría solicitó intervención a Medimás EPS tras registrar más de 10.000 quejas Procuraduría pide intervenir a Medimás: “esto no aguanta un día más”
Federico Mansilla | Setiembre 14, 2017, 05:33

"Esto no admite un día más, por eso estamos poniendo esta alerta roja".

La EPS Medimás aseguró que no comparte las afirmaciones del Procurador Fernando Carrillo, luego que pidiera a la Superintendencia de Salud intervenir a las entidad por irregularidades en la prestación del servicio de salud.

"La falta de atención idónea y de una red suficiente para la prestación de servicios de salud, no solo afecta a los afiliados en general, sino lo que es aún más grave, los derechos de población vulnerable y de especial protección constitucional como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, huérfanas y de alto costo". "Hay que actuar ya y si no lo hace, no solo va a encontrarse con la Procuraduría sino, más adelante, con otras acciones", dijo Carrillo.

"La Procuraduría ha identificado las siguientes omisiones como las más reiteradas: no atención o demoras en consultas especializadas, demoras en programación de cirugías, no entrega de medicamentos, no pago de incapacidades, no pago de licencia de maternidad, conflicto de afiliaciones, no atención en urgencias, no realización de exámenes y restricción en la libre escogencia de las EPS".

El Procurador indicó que de los 29 departamentos donde opera Medimás, el ministerio público cuenta con certificaciones expedidas por 27 entes territoriales donde la EPS no tiene contratada una red de prestadores de servicios.

Que disponga mecanismos efectivos que garanticen el inmediato traslado de usuarios que voluntariamente lo soliciten en forma individual o en grupos de usuarios colectivos a otras Entidades Promotoras de Salud.

Además, solicitó que ejecuten acciones administrativas y corregir las problemáticas actuales y que, en ese sentido, emita las sanciones correspondientes.

"No vamos a esperar otros dos años de mala atención". Además, agregó que "estamos hablando de la EPS más grande de Colombia, tiene más de cinco millones de afiliados y lleva la responsabilidad de prestar el derecho de salud a quienes estaba en Cafesalud".