Domingo, 19 Noviembre, 2017


México recibirá a los "dreamers" que expulse Trump

DACA el nuevo sueño americano Peruanos se organizan para enfrentar medida de Trump
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 11:07

La estrategia del gobierno busca fortalecer las alianzas con sectores clave y destacar la contribución e importancia de la comunidad de connacionales amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quienes realizan aportes significativos a la economía y a la sociedad estadounidense, justificó Martínez.

Los otros estados enumerados como demandantes son California, Maine y Minnesota.

Bajo el programa Una California, se administrarán 20 millones de dólares para subsidiar servicios legales de inmigración para los beneficiarios de DACA y otros 10 millones serán dirigidos a centros de educación universitaria pública.

Mientras tanto, el fiscal general de California, Xavier Becerra, presentó una demanda para impugnar la decisión Trump de eliminar el programa.

Frosh, en una entrevista, hizo un argumento moral y económico en contra de rescatar DACA.

Además de lideresa, Dávila es una madre peruana de dos hijas, la mayor de ellas de 25 años y destacada estudiante universitaria que es también una 'Dreamer', y si dentro de seis meses el Congreso respalda la medida de Trump de concretar el fin del DACA, podría ser vulnerable a la deportación. Sessions dijo que los receptores de DACA, conocidos como "soñadores", le quitan el trabajo a los ciudadanos estadounidenses y que el programa creó una oleada de inmigrantes ilegales en la frontera sur.

Miles de personas protestaron el domingo en Los Ángeles contra la decisión de Trump, y manifestaciones similares se registraron en los últimos días en otras ciudades, incluidas Nueva York y Washington.

Las palabras entre líneas del Papa son un verdadero llamado y una manera de poner contra la pared al presidente Trump, quien está haciendo todo para enemistarse de El Vaticano.

"Los jóvenes no tienen que pagar ni ser castigados por las decisiones que nuestro gobierno no ha tomado en cuanto a políticas migratorias", dijo el funcionario.

El procurador Becerra anunció que el martes dará a conocer la nueva demanda en una rueda de prensa sustentada en el daño que se causa a beneficiarios del DACA y más porque uno de cada cuatro de los llamados "dreamers" reside en California.