Domingo, 19 Noviembre, 2017


Luisa Ortega Díaz expondrá crisis venezolana al Parlamento Europeo

Una estación de gasilona con el logo de Pdvsa en Venezuela REUTERS Carlos Garcia Rawlins Sanciones de EEUU a Venezuela buscan"aterrorizar a los pueblos de la región
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2017, 00:32

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, con el fin de reiterar "su respaldo" al Poder Legislativo nacional de mayoría opositora.

Discutirán la situación de Venezuela ante el Parlamento Europeo (PE), el cual aprobó hoy pedir sanciones contra quienes presuntamente han incurrido en violaciones de derechos humanos en el país.

Las sanciones deberían extenderse a los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, sostuvieron.

Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) y los liberales del ALDE, quienes más presionan por la adopción de sanciones, anunciaron también este miércoles que la oposición venezolana será su candidata al premio Sájarov de derechos humanos que otorga cada año la Eurocámara.

El texto también expresó su "profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional", así como por la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal.

Durante el debate parlamentario celebrado la víspera, el representante de la Comisión Europea, el comisario Christos Stylianides, indicó que el ejecutivo comunitario estudia la posibilidad de adoptar "medidas concretas", si bien por el momento apuesta por la mediación.