Domingo, 19 Noviembre, 2017


Incautación más grande del año en Iquique: 825 kilos de droga en base a cocaína

Nueve bolivianos, presos en el mayor secuestro de droga Policía chilena incauta cocaína y detiene a narcotraficantes
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 00:52

De acuerdo con el policía, este operativo "permite la desarticulación de una organización criminal transnacional con la detención de 12 personas, nueve de ellos de nacionalidad boliviana y tres de nacionalidad chilena, quienes ingresan esta droga a través de pasos no habilitados de la Región de Tarapacá".

En el marco de una investigación de nueve meses, desarrollada por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Iquique, se logró la incautación de 825 kilos de droga (655 kilos 930 gramos de cocaína base y 169 kilos 090 gramos de clorhidrato de cocaína), proveniente de Bolivia. "Fue de vital importancia el trabajo del Equipo de Frontera Norte con la utilización de tecnología y experiencia en el altiplano, ya que reúne cualidades y dificultades propias por la geografía y el clima".

Nueve bolivianos, presos en el mayor secuestro de droga

En tanto, la intendente de Tarapacá, Claudia Rojas, destacó la labor impulsada por el Gobierno de bloquear los pasos fronterizos ilegales, ya que "es la única forma que podamos hacer frente a lo que son los delitos de narcotráfico y contrabando".

Lo anterior, fue catalogado como la incautación de droga más grande del país en lo que va del año. No dejes de seguir los mejores playlists de la semana aquí.