Domingo, 19 Noviembre, 2017


Huracanes afectarán el bolsillo de los panameños con aumento en la gasolina

La Estrella de Panam La Estrella de Panam
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2017, 00:52

Los precios de referencia entrarán en vigencia a partir de este viernes 15 a partir de las 6 de la mañana hasta el 29 de septiembre.

La gasolina de 95 octanos subirá 13 centésimos el litro para llegar a 89 centésimos, informó la Secretaría Nacional de Energía. Esto equivale a un alza de 51 centésimos el galón en la gasolina de 95 octanos para venderse a 3.37 en las estaciones de combustibles de las provincias de Panamá y Colón. El diésel tendrá incremento de + 0.048 y costará 0.679. En el resto del país los precios del aumento en los combustibles varía entre uno y dos centésimos adicionales por el costo de transporte.

Aumento histórico de 0.51 centavos registra galón de gasolina desde el viernes

Según la Secretaría de Energía el incremento se debe a los estragos del huracán Harvey en el Golfo de México en los Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo.

Cabe destacar que las empresas distribuidoras de combustible que operan en Panamá, compran las gasolina y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás.