Sábado, 16 Diciembre, 2017


Grúa de construcción se desploma en Miami por Irma

VIDEO. Colapsa una grúa de construcción por los intensos vientos en Miami Por el huracán "Irma", colapsó una grúa en un edificio en construcción en Miami
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2017, 12:08

Miami, 10 sep (EFEUSA).

La grúa cayó sobre un edificio en construcción en el Downtown de Miami, en la dirección 600 Northeast 30th Terrace, cerca de donde colapsó otra horas antes, en el número 300 de Biscayne Boulevard.

La caída de la segunda máquina se suma a la preocupación en los días previos al huracán, ya que las autoridades sabían que representaban un peligro pero decidieron no retirar las alrededor de 25 que hay en la ciudad porque no había tiempo suficiente.

En tanto, el servicio eléctrico en el sur de la Florida que fue afectado por el huracán Irma está siendo restaurado lentamente.

Por otra parte, en Fort Lauderdale, la Policía arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo, gracias a imágenes captadas por Local10. "Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala", afirmó el jefe de Policía de la ciudad, Rick Maglione. Ninguno de los dos incidentes dejó herido pero, de todas formas, sigue rigiendo el toque de queda en la ciudad.

En la ciudad de Miami el toque de queda comenzará una hora antes hoy y terminará a la misma que el resto del condado mañana.

Aunque las grúas están diseñadas para resistir fuertes vientos, Irma supera la previsión.

Así lo indica en su último balance, de las 14.48 hora local (18.48 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de tres personas en Florida por el fuerte huracán que golpea a este punto del globo.

Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.