Martes, 26 Setiembre, 2017


Fiscalía desmantela banda criminal en Jocotepec

Desmantelan banda de secuestradores operaban en Jocotepec Desmantelan banda de secuestradores operaban en Jocotepec
Federico Mansilla | Setiembre 14, 2017, 05:57

"Esta célula tiene una vinculación directa con aquel grupo de personas que fueron abatidas en enfrentamiento con la fuerza única regional y posteriormente está vinculada a los homicidios incluidos dos de ellos se dieron en la plaza principal de El Molino", explicó Eduardo Almaguer, fiscal general del Jalisco.

En el primer caso, los imputados fueron identificados como María "N", Luis Alfredo "N", Víctor "N", Efraín "N", Carlos "N", Cristopher "N", y Edgar "N", dichos sujetos, son investigados por la desaparición de ocho personas y por lo menos tres homicidios.

Durante el operativo se aseguraron una subametralladora calibre.9 milímetros, una pistola calibre 38, 16 bolsas de plástico con cristal, diversos tiros útiles de varios calibres, una pistola calibre 9x19, un cargador para rifle AR-15, un costal de plástico con marihuana y un juego de placas.

La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado logró el desmantelamiento de una activa banda de secuestradores que operaba en el municipio de Jocotepec y detuvieron a cinco hombres y una mujer que la integraban; éstos pedían rescate por dos personas, por una de las víctimas pedía entre 10 y 30 millones de pesos.

El fiscal señaló que este grupo también se había posesionado de un hotel en Jocotepec, "habitando y operando en las habitaciones del fondo, pero impidiendo que alguien más se hospedara". Las investigaciones continúan ya que se busca establecer con certeza en cuantos secuestros más habrían participado dichos sujetos. Se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso.