Martes, 26 Setiembre, 2017


Fiscalía de Veracruz cita al ex gobernador Fidel Herrera

La Fiscalía de Veracruz cita a Fidel Herrera en calidad de investigado Fiscalía cita a exgobernador Fidel Herrera por medicamentos clonados
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 05:22

La Fiscalía de Justicia de Veracruz citó formalmente a declarar, en calidad de "investigado", al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, con motivo de una carpeta de investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.

El documento requiere al priista el próximo 18 de septiembre a las 10:00 horas, sin embargo, el ex Mandatario se negó a recibirlo, reportó la Agencia Quadratín.

El objetivo de la cita es para que declare en torno a la denuncia que presentó el secretario de Salud de Veracruz relativa a la adquisición de medicamentos clonados durante su administración, dicha acusación fue hecha pública por el actual gobernador Miguel Ángel Yunes.

"De no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción 1 del Código Nacional de Procedimientos Penales", dice el citatorio, expedido por la dependencia local.

El documento rubricado por la fiscal 10 adscrita ala Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Georgina Sierra Ortiz recomendó al exmandatario estatal hacerse acompañar de un licenciado en derecho o abogado con cédula profesional o, en caso de no tenerlo, se le designará un defensor público.