Jueves, 23 Noviembre, 2017


FFAA amplían hasta el viernes registro de postulantes al Servicio Premilitar

Jóvenes en la avenida Libertadores de La Paz en Miraflores a la espera del inicio de inscripciones para el premilitar Jóvenes en la avenida Libertadores de La Paz en Miraflores a la espera del inicio de inscripciones para el premilitar
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 09:45

Desde el jueves de la semana pasada pernoctaron decenas de personas a la espera de lograr un cupo para esta modalidad de servicio militar. "De tal manera queremos evitar la existencia de colas o filas que no nos permiten organizarnos mejor", agregó.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira informó este martes que ampliarán a dos días el plazo para la inscripción de premilitares y que bajaron el promedio de rendimiento escolar de 80 a 60 puntos por considerar que hubo un error en esa calificación. "Estamos incrementando en todo el territorio nacional un poco más de 2.000 vacancias adicionales a las previstas, pensamos que van a ser suficientes para atender la demanda de nuestra población", refirió.

Existe 18.000 plazas, sin embargo Ferreira no descartó que se amplié el cupo hasta 20.000 si es necesario, por la expectativa que genera entre los estudiantes el servicio premilitar.

También se determinó ampliar el plazo para la entrega de la cédula de identidad biometrizada, la cual podrá ser presentada por los jóvenes o padres de familia hasta el próximo 26 de septiembre.

"Hemos tomado algunas medidas, para evitar innecesarias filas, como ampliar hasta el viernes el registro para los postulantes que no cumplieron con algunos requisitos", dijo a los periodistas.