Martes, 26 Setiembre, 2017


Estudio de Supertransporte "rajó" a la mayoría de terminales del país

Bucaramanga y San Gil, con las mejores terminales del país En estado crítico se encuentran 15% de las terminales terrestres de todo el país
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 09:51

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó a las 46 terminales terrestres de pasajeros que presenten de inmediato sus respectivos planes de mejoramiento, los cuales deben estar enfocados en subsanar cada una de las fallas encontradas, y advirtió que de no hacerlo se abrirá una investigación.

Según la Superintendencia de Puertos y Transporte el total de las terminales terrestres del país no cumple al 100% con el marco normativo exigido. Esto, después de inspeccionar las 46 terminales que supervisa a nivel nacional.

El funcionario anunció que trabajará de manera conjunta con Ministerio de Transporte, municipios, terminales, gremios, empresas de transporte y usuarios en general para hacer un estricto seguimiento de la ejecución de estos planes antes de finalizar el año.

Las terminales de Tunja, Buenaventura, Cúcuta, Pamplona, Santa Marta, Maicao y Aguazul son los casos más preocupantes según la SuperTransporte, que resaltó que los incumplimientos a la norma superan el 70% de los elementos que fueron evaluados. De estas 15% se encuentran en estado crítico, al presentar incumplimientos que afectan la calidad del servicio a los ciudadanos. Por su parte, las instalaciones de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales e Ibagué obtuvieron un promedio de cumplimiento que oscila entre 50 y 68 por ciento.