Domingo, 19 Noviembre, 2017


En 2018 volverán los feriados puente: el Gobierno podrá habilitar hasta tres

Diputados media sanción al proyecto de Closs que ordena feriados nacionales Diputados aprobó el proyecto que busca restablecer los feriados puente que eliminó Macri
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 05:21

"La intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo".

La iniciativa, que recibió 152 votos positivos y tan solo uno en contra, fue redactada por el legislador del FpV, y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres días feriados o no laborables por año destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Explicó que el Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

Al tomar la palabra, Closs sostuvo que el proyecto reúne condiciones para llegar a buen puerto, ya que, para la elaboración del dictamen, la comisión de Turismo que preside trabajó con las autoridades Consejo Federal de Turismo, dependiente del Ministerio del área.

"Así como está, (el proyecto) tiene posibilidad de contar con la otra media sanción en el Senado y la promulgación del Poder Ejecutivo", expresó.

"Los meses de mayo y junio son los más difíciles para el turismo, y, justamente, los feriados de esos meses son inamovibles, por lo que en el sector turístico son críticos porque se despide gente y se cierran fuentes de trabajo', agregó".

Durante el debate, Closs puso como ejemplo que este año, el 25 de mayo cayó jueves, y el 20 de junio, martes -ambos inamovibles-.

Cambiemos apoyó, pero no evitó la polémica."No somos un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs, para ordenar la política de feriados", se jactó Sánchez.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el presidente Mauricio Macri había eliminado en enero pasado los dos feriados puente anuales que su antecesora Cristina Kirchner había incorporado para alentar el turismo.