Domingo, 19 Noviembre, 2017


El gran ridículo de la Casa Blanca por tuit sobre huracán Irma

EL huracán más atroz de los últimos tiempos Postes y árboles derribados dejan sin electricidad a miles
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2017, 01:58

El director de redes sociales de la administración Trump, Dan Scavino, fue criticado tras publicar en su cuenta de Twitter un video de la supuesta devastación causada por el huracán "Irma" en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) que resultó ser erróneo.

Luego del paso del huracán Irma por el estado de La Florida, la aerolínea Avianca anunció la reactivación de sus vuelos hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando desde Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, y presentó las fechas de reprogramación para los que se vieron afectados por este fenómeno climático. "Manténgase a salvo!", escribió.

Y fue el aeropuerto de Miami quien aclaró que el video usado por Scavino no se trataba del aeropuerto de Miami.

Ante la rápida y enfática respuesta del aeropuerto de Miami, Scavino no tenía otra opción más que borrar a los pocos minutos la publicación.

El funcionario de la Casa Blanca llegó a compartir incluso las imágenes con Trump y el vicepresidente de EU, Mike Pence, hasta que fue desmentido por las autoridades del MIA, que negaron que se tratara del aeropuerto, el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos de EU hacia Latinoamérica. Finalmente en medio del ridículo Scavino twitteó: "Gracias estaba entre los 100s de videos / fotos que estoy recibiendo sobre Irma del público".