Martes, 26 Setiembre, 2017


Demanda de petróleo aumentará a 32,7 mbd en 2017, dice Opep

Los precios del crudo tienen ligeras bajas Los precios del crudo tienen ligeras bajas
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2017, 02:57

Tanto el titular de la cartera energética venezolana como su contraparte ruso señalaron que las dos naciones están conformes con sus niveles de ajustes de producción específicos y reiteraron la importancia de que todos los países participantes alcancen el pleno cumplimiento para acelerar aún más el reequilibrio del mercado petrolero.

Por otro lado, la EIA público en su reporte mensual la revisión a la baja de la estimación de producción promedio de Estados Unidos para 2017 y 2018, y de acuerdo con la agencia, la producción promedio del país durante 2017 será de 9.25 millones de barriles diarios, cifra menor a los 9.35 millones estimados anteriormente.

Más temprano el martes, los ministros del ramo de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú y confirmaron su compromiso para la completa implementación del acuerdo de recorte de producción, aseguró el Ministerio ruso de Energía en un comunicado.

De acuerdo con la AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tiene su sede en París, la demanda mundial de crudo crecerá en 100 mil barriles diarios más que en su previsión anterior.

La robusta demanda de los países industrializados fue un factor clave detrás del crecimiento de la demanda global a 2,3 millones de bpd en el segundo trimestre, el mayor incremento trimestral interanual desde mediados de 2015. El consumo de productos petrolíferos en los últimos meses ha dado muestras de afirmarse, en particular en Estados Unidos y en Europa. Esa estadística importante para medir el desequilibrio entre oferta y demanda que había propiciado el hundimiento de los precios del barril se limitaba en julio a 190 millones de barriles (214 millones un mes antes), y la agencia avanzaba que el descenso podría ser mayor en agosto y septiembre.