Domingo, 19 Noviembre, 2017


Continuarán las lluvias y las altas temperaturas en el país

Onamet pronostica aguaceros para este viernes COE mantienen 5 provincias en alerta Onamet pronostica aguaceros para esta tarde
Eloisa Felix | Setiembre 14, 2017, 11:16

Los efectos locales de convección y orografía provocará un incremento en la nubosidad sobre el territorio nacional para provocar aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao, Monción, Montecristi, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este martes continuarán las lluvias, las ráfagas de viento y las altas temperaturas en el territorio nacional.

Por otro lado, la Onamet vigila el huracán José, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y que se encuentra a 700 km al nor/noreste de las islas Grand Turk con vientos máximos sostenidos 120 km/h, moviéndose al este a 9 km/h. También observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días. Además, no se descarta la ocurrencia de aguaceros y tronadas aisladas sobre los sectores del norte y noroeste, debido a la influencia que mantiene una vaguada que se desprende del huracán José.

En tanto, la ONAMET explica que las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur-sureste, por tal razón, la institución recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 22 y 24 grados.