Martes, 26 Setiembre, 2017


Contempla construir Amazon mega bodega en Edomex

México, cerca de albergar el nuevo megaalmacén de Amazon Contempla construir Amazon mega bodega en Edomex
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2017, 03:03

Amazon está preparando abrir una bodega de casi 93,000 metros cuadrados cerca de la Ciudad de México, con el que busca impulsar su penetración en el mercado de ecommerce nacional.

La iniciativa, que se espera esté concluida el próximo año, triplicaría el espacio de distribución de Amazon en México. Según reporta la agencia Reuters, el local estaría ubicado en Tepotzotlán, a unos 40 kilómetros al norte de la capital. La compañía se vería beneficiada si Estados Unidos convence a México de aumentar el actual límite de 50 dólares libres de impuestos para las importaciones por compras en línea. A pesar de que apenas la compañía esté entrando en territorios mexicanos, ya está creciendo mucho más rápido que rivales como Walmart, posicionándose como el tercer mayor minorista en línea del país.

La tienda electrónica registró ventas de 253 millones de dólares en México el año pasado, más del doble que el año anterior, según la firma de estudios de mercado Euromonitor International.

México, que comparte una frontera de más de 3,000 kilómetros con Estados Unidos, parece un lugar lógico para que Amazon se expanda. Sin embargo, lograr alcanzar los mismos números que en Estados Unidos, aún se ve lejano para Amazon, pues aún hay millones de habitantes que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito, además de que todavía quedan muchas dudas e incertidumbres en cuanto a los fraudes; es decir, los mexicanos temen pagar por algo a través de Internet, considerando que se tratará de un engaño y no es de sorprenderse...

Algunos analistas creen que Amazon está dispuesto a asumir el riesgo a medida que avanza a granel en los mercados extranjeros para competir con los competidores globales de rápido movimiento como China Alibaba Group Holding Ltd.

"Amazon no tiene miedo de parar en un nuevo mercado de una manera muy grande, tener un gran éxito, pero dicen que, 10 años después de la línea, esto va a ser grande y rentable", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData, empresa de investigación minorista.

El portavoz de Amazon Julio Gil se negó a comentar sobre los planes para un nuevo almacén en México.