Domingo, 18 Noviembre, 2018


Comando en Sinaloa obliga a cambiar calificación de alumno de la UAS

Comando en Sinaloa obliga a cambiar calificación de alumno de la UAS Comando en Sinaloa obliga a cambiar calificación de alumno de la UAS
Federico Mansilla | Setiembre 14, 2017, 21:53

Dos hombres armados ingresaron esta mañana a la Preparatoria de Navolato y amenazaron a un maestro para exigirle la calificación aprobatoria a un alumno, denunció este miércoles en un acto público el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Liera.

Recordó que en junio pasado, un velador de la Escuela Superior de Agricultura fue herido por un grupo armado que se introdujo al plantel, para perseguir a un joven cuya identidad aún se desconoce.

Sobre el nuevo hecho, explicó que los agresores no ocultaron sus rostros, amagaron a los vigilantes y exigieron a uno de los académicos cambiar la calificación aprobatoria del alumno. "Esto es algo grave que vulnera en la autonomía, amenaza a la integridad de la seguridad de los muchachos", informó el rector.

"Lo que ofende es el grado de impunidad de ir a darte el nombre de a quien le debes de poner la calificación aprobatorio bajo la amenaza de poner en riesgo tu vida".

El rector Liera agregó que pedirá al fiscal del estado y al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, mayor seguridad en los planteles.

"Tienen que ponderar que somos quien más cobertura tiene, estamos trabajando en programas de prevención de las adicciones y el tratamiento de la violencia (...) Pedimos que nos garanticen la seguridad en los campus", indicó.