Martes, 19 Setiembre, 2017


Cofepris supervisa sanidad de comedores comunitarios en Oaxaca y Chiapas tras sismo

Hotel Ane en Matías Romero derrumbado por el terremoto Hotel Ane en Matías Romero derrumbado por el terremoto
Federico Mansilla | Setiembre 14, 2017, 05:41

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) enviará brigadas a Chiapas y Oaxaca con el objetivo de brindar asistencia en materia sanitaria y proteger la salud de la población afectada por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves.

Entrevistado al término de la apertura del Centro de Operaciones Campus Maypo, Sánchez y Tépoz dijo que la COFEPRIS revisa el abasto de medicamentos y supervisa la calidad y caducidad de los mismos.

Detalló que las brigadas retiran a los animales muertos, les echan cal y los entierran para eliminar el riesgo sanitario, y lo mismo se hace respecto a las fuentes de agua que no sean adecuadas, respecto a la eliminación de basura que puedan contaminarla.

Los equipos de ayuda estarán integrados por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar peligros a la salud de la población, señaló el comisionado Julio Sánchez y Tépoz.

La comisión, aseguró, tiene la capacidad de atender, con el apoyo del sistema federal sanitario, en cada una de las emergencias ya sea por huracanes o sismos.