Jueves, 23 Noviembre, 2017


BMV concluye la jornada con baja de 0.63% por toma de utilidades

Cierra BMV con baja de 0.11 por ciento | La Crónica de Hoy Inicia BMV con ganancia de 0.14%, pese a poca información relevante
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2017, 01:27

Con un volumen de operación de 209.33 millones y un importe de 7 mil 550.66 millones de pesos, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de hoy con 60 emisoras al alza; 53 a la baja y 9 sin cambio.

Los papeles del conglomerado industrial Alfa encabezaron las ganancias con un 2.17%, más a 24.94 pesos.

El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo el 28 de septiembre.

Sigma Alimentos anunció que su asamblea de accionistas autorizó colaborar con Alfa Subsidiarias Alimentos para realizar una oferta global de venta de hasta el 15 por ciento de sus acciones. Pese a registrar niveles máximos de valoración en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la incertidumbre en EU por el gobierno de Donald Trump hizo que el conglomerado demore la apertura al mercado de su filial.

Sigma es líder en la industria de alimentos refrigerados, enfocada en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, carnes maduradas, quesos, yogurts y otros alimentos refrigerados, congelados y secos. En el segundo trimestre del año generó el 36% de los ingresos consolidados de Alfa y el 31% de su EBITDA. Cuenta con un portafolio diversificado de marcas líderes, incluyendo Campofrío, Aoste, Bar-S, Fud, San Rafael, Braedt, La villa y Yoplait.