Miércoles, 22 Noviembre, 2017


VENEZUELA: Huracán Irma ascendió a categoría 4 y se dirige al Caribe

Huracán Irma se convierte en categoría 4 El huracán Irma sigue su ruta hacia el Caribe como categoría 3
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 17:06

Irma se formó el pasado jueves como un huracán de categoría 2 en las islas de Cabo Verde, sobre el Atlántico, después del paso devastador del huracán Harvey por la zona sur de Estados Unidos.

Por su parte, Evan Myers, meteorólogo y jefe de operaciones, señaló que "este huracán tiene el potencial de ser un evento importante para la Costa Este".

Es bien difícil por el momento decir qué es lo que el Huracán Irma provocará en los Estados Unidos, pero se espera que Florida se vea afectada durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten. Las escuelas recibieron órdenes de cerrar el lunes.

Aunque no está previsto que el ojo del huracán pase sobre Puerto Rico, Rosselló destacó que se esperan fuertes lluvias, inundaciones y oleajes de cinco a siete metros.

De acuerdo con la institución, el vórtice del meteoro pasará cerca de Antigua y Barbuda el martes.

"Observamos a Irma como un evento muy significativo", dijo por teléfono Ronald Jackson, director ejecutivo de la agencia intergubernamental para el manejo de desastres del Caribe (CDEMA, por su sigla en inglés), con sede en Barbados.

Las autoridades se mantienen expectantes al desarrollo de Irma, en especial por su desplazamiento con dirección oeste-suroeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, es decir rumbo a islas del Caribe.