Víctima de ácido desistió de la eutanasia tras encuentro con el Papa
Martes, 14 Agosto, 2018


Víctima de ácido desistió de la eutanasia tras encuentro con el Papa

Víctima de ácido desistió de la eutanasia tras encuentro con el Papa Víctima de ácido desistió de la eutanasia tras encuentro con el Papa
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:42

La vida de Consuelo no ha sido nada fácil, en el año del 2001 fue quemada con ácido sulfúrico por su expareja, las heridas fueron tan fuertes en sus cuerpo que ya no pudo realizar sus sueño de estudiar para ser estilista profesional, tiempo después se le detectó toxoplasmosis cerebral (infección en el cerebro) y por tal razón quería acabar con su vida. PUEDES VER Papa Francisco pide cambiar 'cultura de la muerte' por una entregada a la vida El encontrarse con la máxima autoridad de la Iglesia Católica le dio un abrazó y contó su caso.

Desde el ataque, esta mujer ha sido sometida a 87 operaciones, pero aún le quedan 6 más ya que no puede consumir alimentos sólidos, solamente puede ingerir líquidos.

"Yo fui la primera en la fila y la primera que saludó fue a mí. Me dijo no, no lo vas a hacer, será muy duro lo que te haya pasado pero eres muy valiente y no vas a morir". Ante su encuentro con el Papa Francisco la mujer dijo: "Ahora sí quiero vivir y necesito que el mundo entero lo sepa". Estoy feliz, le dije que me iba a hacer la eutanasia, que me ayudara, y me dijo que no, que no iba a hacer eso.

La mujer aún tiene que superar varios dolores dentro de su tratamiento.

La inyección estaba programada para este 29 de septiembre, pero antes de eso quiso hacer realidad su último deseo que era conocer al sumo pontífice durante su gira en Colombia, jamás habría imaginado que este encuentro le brindaria un cambio de decisión determinante en su vida. "Aquí en Teusaquillo el doctor Gustavo Quiñones me iba a aplicar la inyección, pero ya no me la voy a hacer más", sentenció.

Al Papa, concluyó, "le regalé mi corazón y le compré una cosa hermosa como un corazón lindo y todo este documental, la carta de eutanasia, todo, para que él lo vea allá en Roma".