Sábado, 18 Noviembre, 2017


Trump promete la derrota del terrorismo

11 de Septiembre: Trump guarda un minuto de silencio por atentados EU conmemora 16 años de los atentados del 11-S
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 02:48

Estas declaraciones, las emitió cuando participó de un acto de conmemoración por los 16 años desde el ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Este es considerado uno de los peores atentados terroristas en la historia y cada año esta tragedia vuelve a la memoria de muchos con las diversas actividades que se realizan para conmemorar a las víctimas del ataque.

Al presidir un nuevo aniversario del 11S, el presidente Donald Trump dijo ayer que "el alma de Estados Unidos llora de pena" por cada uno de los casi 3.000 muertos que dejaron los atentados de hace 16 años, al tiempo que prometió derrotar a quien se atreva a amenazar al país.

De acuerdo con el sitio web Político, el día del ataque diversos medios buscaron plasmar el sentir de algunos personajes destacados de la sociedad norteamericana, entre ellos se encontraba Donald Trump.

Poco antes del acto en el Pentágono, Trump y su esposa Melania observaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

"Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones a permanecer unidos frente a esta amenaza contra toda la humanidad, encarnada por maniáticos disfrazados de creyentes religiosos", declaró Mattis.

Nacido en Wai'anae (Hawái) en 1963, Ho'opi'i dijo sentirse "realmente honrado" por el reconocimiento del jefe de Estado, pero sobre todo se mostró orgulloso de pertenecer a "las fuerzas del orden", ya que ese era el sueño de su madre, quien falleció cuando él era aún muy joven.

"He conseguido llegar a estar en paz con la muerte de mi padre, pero siempre llevo el dolor conmigo y estará conmigo el resto de mi vida", reconoció Sara Clark, hija de una de las 184 personas fallecidas aquel día en el atentado sufrido en la sede del Departamento de Defensa.

La lectura se interrumpió también a la misma hora en la que se estrellaron los otros tres aviones, uno en la Torre Sur, otro en el Pentágono y otro en el campo de Shanksville (Pensilvania), así como en el momento en que se derrumbaron las Torres Gemelas.