Domingo, 19 Noviembre, 2017


Trump hablará con Peña sobre terremoto

Reuters Martes Septiembre 12 2017- 15:43 Comparte Comentarios Reuters Martes Septiembre 12 2017- 15:43 Comparte Comentarios
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 02:43

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hablar el martes con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, acerca del devastador terremoto que afectó a ese país la semana pasada y que provocó la muerte de al menos 96 personas, dijo la Casa Blanca.

"¿Por qué no ha llamado el Presidente Trump al de México tras el terremoto para ofrecer condolencias?", preguntó la reportera Cecilia Vega de la cadena ABC durante la rueda de prensa cotidiana a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

También dijo que el presidente estadunidense viajará el jueves a Florida para cuantificar los daños que dejó el paso del huracán 'Irma'.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la cancelación del apoyo que estaba canalizado a Texas por los daños provocados por el huracán Harvey, argumentando que toda la ayuda se destinaría a los damnificados por el temblor y por el huracán Katia, que golpeó el sur de Veracruz.

En un primer viaje, recibió numerosas críticas por no haber acompañado a afectados por el ciclón.

Con información de Excélsior.