Domingo, 19 Noviembre, 2017


Tres mineros murieron tras derrumbe de un cerro — La paz

La paz Tres mineros murieron tras derrumbe de un cerro Derrumbe en mina al oeste de Bolivia deja dos muertos y un herido
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 11:44

El sindicalista confirmó a EFE que el accidente se produjo el domingo por la noche cuando el terreno cedió atrapando a tres mineros, de los que uno logró ser rescatado con vida. La persona herida fue trasladada al centro médico de Sorata.

El presidente de Administración de la Central de Cooperativas Auríferas Yani Lijuata RL, Hermógenes Quito, informó hoy que el derrumbe de un cerro en Sorata, provincia Larecaja del departamento de La Paz, cobró la vida de tres mineros y se llevó maquinaria de la cooperativa Tipuani Pampa, además de excavadoras, volquetas y compresoras.

La cooperativa ha sufrido una tragedia del derrumbe del cerro y se ha podido evidenciar que hay pérdidas humanas.

Quito pidió ayuda a los gobiernos central, departamental y municipal para atender el desastre natural que puso en estado de emergencia a los mineros que perdieron sus fuentes laborales.

Los cuerpos de los dos trabajadores aún no fueron rescatados. "Por esta razón, como sector cooperativo aurífero minero, pedimos el inmediato socorro", demandó el dirigente minero a las autoridades gubernamentales que, dijo, muy pocas veces coadyuvan con este tipo de hechos.

Los labores de recuperación de los cadáveres lo desarrollan los mismos campesinos del lugar con la ayuda de otras cooperativas cercanas y sin el apoyo de las autoridades locales, señaló Quito.