Jueves, 23 Noviembre, 2017


Tomás Guanipa desmiente al Canciller francés sobre reunión con representantes del Gobierno

Tomas Guanipa Tomas Guanipa Credito Twitter
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 15:57

Estaba previsto que el mediador en estos diálogos fuera el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y también estuviera como garante del proceso el presidente de República Dominica, Danilo Medina. ¿A quién le creemos?

Según el comunicado de la MUD, la invitación de Medina es para "explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el Gobierno, que cumpla con las exigencias reiteradamente planteadas".

"Para entrar en una negociación seria, exigimos acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para ganar tiempo", sostuvo el bloque de partidos opositores.

Dentro de estas demandas se encuentra la publicación de un cronograma electoral "que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales", así como las presidenciales de 2018.

El canciller francés informó la mañana de este martes que representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana mañana y advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.