Martes, 26 Setiembre, 2017


Tendrá tres nuevos consejeros el Instituto Electoral de Sonora

En Zacatecas, pide INE a partidos no adelantarse Firma IEEM convenio de coordinación con el INE
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 11:39

12 de septiembre de 2017.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombramiento de los tres nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que son: Sandra Liliana Prieto, Beatriz Tovar Guerrero y Antonio Ortiz Hernández.

En la sesión de dicho organismo electoral el acuerdo se aprobó por mayoría de votos, de esta forma designaron 53 consejeros electorales de los Organismo Públicos Electorales (OPLES) de 18 entidades del país, entre ellas, el estado, cuya edad promedio es de 40 años de edad, el relevó será el primero de octubre del presente, excepto en Zacatecas.

Dijo que las designaciones "no suponen cheques en blanco, ni tampoco significan, de entrada, inyectar confianza en los órganos electorales. La confianza se construye y los OPLE y quienes nombremos, tendrán que construir esa confianza caso por caso, decisión por decisión".

Asimismo, se prevén los asuntos que por su trascendencia pueden ser convenidos entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEM, entre otros, los siguientes: campañas de difusión institucional; monitoreo de espacios que difunden noticias; otorgamiento de derechos de uso de aplicaciones desarrolladas por el Instituto Nacional Electoral; programa de sesiones de los consejos; protocolo de continuidad de operaciones; bodegas electorales, y las demás que las partes determinen.

También se removió a Naybi Janeth Herrera Cetina, como Consejera integrante del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán, toda vez que se acreditó la designación de su hermana como Jefa de Departamento del Archivo del Instituto Electoral Local.