Martes, 19 Setiembre, 2017


Su cofundador, Brian Acton, se va de la empresa — WhatsApp

Eloisa Felix | Setiembre 13, 2017, 18:37

WhatsApp pierde uno de sus fundadores, Brian Acton, quien deja su cargo después de ocho años para iniciar un nuevo capítulo en su vida, abrir una fundación sin ánimo de lucro. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarse y ejecutar. Voy a tener más que compartir en los próximos meses. Vendió Whatsapp por 22 mil millones, y Forbes estima su riqueza en 6,5 mil millones, por lo que el riesgo de salir para montar una ONG es prácticamente nulo.

Brian Acton fundó WhatsApp en 2009 junto a Jan Koum, después de haberse conocido mientras trabajaban en Yahoo. Su empresa se ha converitdo en una de las aplicaciones de chat más utilizadas del planeta, y hoy en día cuenta con 1.300 millones de usuarios activos mensuales y 1.000 millones de usuarios activos diarios.

Acton anunció su decisión de abandonar WhatsApp una semana después de que la compañía lanzara esfuerzos de monetización que se venían preparando hace más de un año. Su trabajo culminó de alguna manera cuando Facebook compró la popular aplicación en 2014 por más de 20.000 millones de dólares.

Esta nueva dirección se centra en la conexión de los negocios con los usuarios de WhatsApp.

Lea más noticias de Economía en.